BikeBack blog post

► Video al final del texto

De la misma forma que aumenta el interés por el ciclismo, aumenta el interés por las bicicletas de los amantes de lo ajeno y por ello el robo de bicicletas ha aumentando considerablemente en los últimos años.

Según los números que nos compartió Pastora Duran, cofundadora de Bike Back, en México se roban más de 20,000 bicicletas al año, lo cual es una verdadera locura. Y si a eso le aumentamos que no hay un seguro fácilmente disponible para cubrir tu bicicleta y que es muy difícil realizar un proceso de demanda por robo de una bicicleta, empezando por que no la gente en general no piensa en la bicicleta como piensa en su auto del cual conservan toda la papelería necesaria, facturas y demás documentos. Esto hace muy complejo el proceso de intentar recuperar tu bicicleta y por eso es tan importante este tipo de esfuerzos como el que los fundadores de Bike Back han hecho.

En el siguiente video Pastora nos explica cómo registrar tus bicicletas y cuál es el proceso que debes seguir en caso de que seas una de los desafortunadas víctimas de este tipo robo.

 

Sigue nuestras publicaciones y videos en facebook.com/evenlabs y nuestro canal de YouTube dando click aquí

FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon