suscribe

 

Te gusta correr con música pero ¿alguien te dijo que no lo deberías hacer? o corres con música todos los días y ¿nunca haz pensado si esto es bueno o malo?

En respuesta a una pregunta común que recibimos en EVEN Labs constantemente sobre el beneficio o perjuicio que correr escuchando música tiene en un corredor /runner, decidimos abordar el tema en un videocast en el cual Emilio Flores y Román Olivera, fundadores de EVEN, junto con Uri Martínez entrenador de EVEN en Monterrey (México) y Roberto Calderón atleta y entrenador de Trilife powered by EVEN en Irapuato (México). Después de publicar nuestra plática encontramos que el tema de usar audífonos al correr es un tema sumamente controversial con opiniones encontradas y cuyas razones en general parecen muy válidas, en casi todos los casos.

En nuestra opinión el corredor que decide usar audífonos para escuchar música, audio libros o podcasts al momento de correr debe tomar en cuenta varios aspectos técnicos, psicológicos y de seguridad. La dependencia que tienen algunos corredores/runners en los audífonos es un impedimento para su desarrollo como atletas pues no tienen sensibilidad de su propia pisada y respiración, y se vuelven adictos a la distracción que el audio les brinda sin ser capaces de pasar por una crisis típica del corredor por si mismos. La retroalimentación inmediata que el ruido de tu pisada y respiración te brindan sobre tu técnica y forma en cada instante es muy importante y se puede perder si bloqueamos constantemente el sonido exterior con un par de audífonos. Finalmente y quizá el punto más importante es la consideración de seguridad que todos debemos tener tanto para nosotros como para los demás. El aislamiento auditivo que los audífonos pueden generar son un riesgo de seguridad en condiciones de trafico automotriz especialmente.

Al final nuestra recomendación es siempre escuchar a tu cuerpo (tu pisada, tu respiración) y a su vez pensar en la seguridad, si hay autos o ciclistas alrededor tuyo es recomendable no usar audífonos para estar alerta y poder reaccionar rápidamente. Pero aún así creemos que hay un tiempo y un lugar, que cada uno definirá en su caso personal, en el cual esta bien usar audífonos y disfrutar de una buena música o quizá escuchar un buen libro o un podcast interesante (y sutilmente dejaremos por aquí el enlace a nuestro podcast , o lo puedes buscar en iTunes buscando “byEVEN”).

ApplePodcasts

 

FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon