Video al final del texto

La definición de metas es una parte clave de tu proceso de entrenamiento. Si tu coach no conoce tus objetivos de mediano y largo plazo no puede diseñar un camino para llegar a ellos. En posts anteriores (# 1 ¿Tus metas son inutiles? y # 2 Impedimentos para el Éxito) vimos los primeros dos pasos en el proceso de definición de metas de competencia, en esta ocasión nos enfocamos en la definición de metas intermedias o Metas de Desempeño.

Estas Metas de Desempeño tienen dos funciones muy importantes, una de ellas durante el diseño de tu programa y otra durante la ejecución del mismo. En términos de diseño de tu entrenamiento estas metas le permiten a tu coach enfocarse en los puntos más importantes de tu preparación. En ocasiones estas metas intermedias pueden ser relacionadas a tus fortalezas y en otras a tus debilidades, esto es algo que en conjunto con tu coach puedes definir pero que sin duda repercutirá directamente en la forma en que se haga el planteamiento de tus actividades diarias. Por el otro durante el proceso de entrenamiento contar con estas metas intermedias te servirá como punto de control; si tu entrenamiento esta dando resultados habrás alcanzado esas metas o por lo menos quedarás suficientemente cerca, de lo contrario habrá que evaluar y replantear.

En el siguiente video Román y Emilio nos ayudan a comprender este tema con más detalle.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en enviarnos tus preguntas preferentemente por Facebook Messenger dando click aquí.

FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon