coaching mental EVEN | byEVEN | Blog EVEN | EVENLabs | Roman Olivera | Emilio Flores

 Video al final del texto

Todos hemos escuchado de la importancia de tener una mentalidad fuerte y ganadora, de no vencernos en el momento de la verdad y seguir empujando en situaciones de crisis para poder lograr nuestros objetivos, pero ¿de dónde sale esa fortaleza? Encontramos muchos atletas que en su vida diaria se enfrentan a situaciones de crisis cotidianamente, que tienen personalidades fuertes y naturalmente competitivas y quienes supondríamos están naturalmente capacitados para enfrentar momentos difíciles en su practica deportiva ya sea durante los entrenamientos o en medio de una competencia, pero con sorpresa vemos que esa fortaleza natural que se tiene en situaciones laborales o de otra índole no necesariamente se trasmite a su vida deportiva.

De la misma forma en que entrenamos al cuerpo se debe entrenar la mente para poder aprovechar esas capacidades natas y que el entrenamiento ha desarrollado en tu cuerpo al máximo sin limitantes mentales que no puedes prever con la pura imaginación. Un entrenamiento bien diseñado debe llevarte en los momentos adecuados a enfrentarte con esas crisis mentales que solo encontraras cuando tu cuerpo ha sido llevado al límite, cuando la situación competitiva que te rodea te forza a ir mas allá y recurrir a procesos mentales que te saquen adelante. Pero no podemos recurrir a procesos desconocidos, a herramientas con las que no contamos y que desconocemos. Esto se debe practicar y entrenar como parte integral de tu entrenamiento.

“Es difícil encontrar el tiempo” nos dicen algunos atletas. Eso es correcto pero solamente si pensamos que la preparación mental es un lujo, es algo extra, es solo para los “pros” y en realidad no es así. Si tienes tiempo de correr debes tener tiempo de preparar tu cabeza para poder correr mejor, no es un elemento extra es parte integral del proceso.

Para platicar más a fondo sobre esto invitamos al Coach Mental Guillermo Cardenas de ironminds.lat (también de Mental Training Academy y Sports Coaching World) quién en el siguiente video nos ayudó a aclarar dudas generales y nos da una idea de cómo podemos empezar con este proceso.

Síguenos en nuestro canal de YouTube dando click aquí para ver más videos

 

FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon