Gerardo Pozos es Ingeniero Biomédico de la Universidad Iberoamericana y MBA en London School of Business and Finance. Ha trabajado en el ramo de la salud por más de 15 años y actualmente practica el triatlón junto con su esposa y tres hijos. Inició en el deporte de la natación a temprana edad. Mismo deporte que practicó en nivel competitivo nacional por más de una década.

A inicios de los años 90´s quiso probar suerte en el Duatlón quedando en tercer lugar nacional de la categoría juvenil. Esta disciplina le permitía balancear mejor los estudios con el entrenamiento, ya que no dependía de una una alberca para poder entrenar. Tiempo después decidió incursionar al triatlón buscando un nuevo reto y una disciplina deportiva más completa, además de poder regresar a la alberca, su deporte nativo.

Durante una sesión de entrenamiento de bicicleta su coequipero sufrió un grave accidente de bicicleta. Se encontraban haciendo “jalones” en parejas cuando súbitamente su compañero saliera proyectado hacia el frente golpeando el pavimento, resultando con varios golpes, raspones y heridas graves en todo el cuerpo; incluyendo su rostro. Este acontecimiento marcó la vida del autor de esta serie de artículos relacionados con los primeros auxilios en caídas de la bicicleta y quisiera poder compartir con los atletas EVEN que hacer en caso de un accidente de ciclismo. Incluso si se encuentran solos en el camino y no hay nadie que los auxilie.

FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon