entrenar en equipo | even labs

 Video al final del texto

El ritmo de vida de la mayoría de las ciudades ha llevado a muchos triatletas, corredores y ciclistas a entrenar solos, en sus propios horarios y lugares. En EVEN desarrollamos toda nuestra metodología de servicio pensando precisamente en esta limitante y al día de publicación de este texto más del 80% de los atletas en EVEN entrenan en la modalidad online por esa misma razón. Pero independientemente de la posibilidad de entrenar junto con un equipo y un coach todos los días o hacerlo por tu cuenta (idealmente bajo la supervisión remota de tu entrenador), contar con un grupo de entrenamiento, de amigos, de soporte, o inclusive una pareja de entrenamiento que se junte contigo a entrenar en horarios y lugares que sean convenientes para cada uno es un elemento muy importante para mantener la motivación en alto en momentos que por tu cuenta sería más difícil vencer esos bajones de ánimo que todos tenemos.

Cuando tienes el compromiso de llegar a una hora con tu pareja o grupo de entrenamiento es más factible que lo hagas y no te quedes entre las sábanas. Un ejemplo claro de esto lo encontramos en un grupo de amigos en Torreón, Coahuila que entrenan juntos y se han convertido en amigos dentro y fuera del entrenamiento, incluyendo a las familias. Este punto de las familias es particularmente importante pues todos los que se dedican a los deportes de resistencia y dedican muchas horas a su entrenamiento saben lo importante que es contar con el apoyo de la familia (en este post hablamos más sobre ese tema). 

En este video platicamos con los Amigos Mundialistas de Torreón quienes nos cuentan a detalle su historia y sus experiencias de por qué entrenar en grupo ha sido tan importante para ellos.

Síguenos en nuestro canal de Youtube dando click aquí para ver más videos

FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon