Mide la distancia al correr o rodar sin GPS

Los dispositivos con GPS son una excelente ayuda para conocer muchos parámetros de nuestro entrenamiento, pero ¿sabes cómo se mide la distancia al correr o rodar sin reloj o GPS?
Se piensa que solo necesitamos conocer la distancia para saber cuánto entrenamos, saber cuánto nos falta o cuánto llevamos en la competencia, pero hay otros factores donde saber la distancia que hay entre tu y un punto adelante de ti es relevante y no puedes depender de ningún sensor, reloj o GPS para ello.

¿Para qué necesito identificar las distancias?

Imagina que encuentras una pendiente adelante de ti y tienes que decidir si atacarla con potencia o mantener un esfuerzo controlado. Este puede ser el momento clave de tu sesión de entrenamiento o competencia ya sea que lo ejecutes bien o mal, pues aquí es donde todo puede cambiar. Si atacas con una intensidad mayor a la que eres capaz de mantener en esa distancia, es muy probable que hayas gastado energía que no podrás recuperar y que quizá tengas que pagar más adelante con malas sensaciones o una reducción obligada de la intensidad. Por otro lado también podría ser el momento en que te lograste despegar de tus competidores y supiste mantenerte en la frontera del esfuerzo antes de llegar a la zona roja de donde no podrías salir.

Todo esto es más arte que ciencia cuando estas en el momento y para poder tomar una buena decisión es importante saber identificar qué tan lejos esta ese punto a donde deseas llegar y así decidir si es viable el gasto energético que estas por realizar. Esta es la razón por la cual siempre recomendamos que sepas cómo se mide la distancia al correr o rodar sin reloj o GPS.

Aquí en este video te dejamos un tip para aprender a medir las distancias sin depender de tu reloj.

 

Temas relacionados:
Si te interesa el tema de correr con GPS en este otro post explicamos si debes usar GPS al correr en pista
Semanalmente hacemos un resumen de los mejores contenidos propios de EVEN y de la industria en general en nuestro newsletter. Suscríbete aquí

FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon