Zonas de Entrenamiento blog EVEN labs byEVEN

 Video al final del texto

Lo que no se mide no se puede mejorar. Por eso es que Entrenar sin zonas es dejar las cosas a la suerte, es un volado. Si no entrenas con zonas estas perdiendo una gran oportunidad.

LAS ZONAS son rangos de intensidad medidos con ritmo Cardiaco, potencia (watts) o incluso paso. Se entiende que no todos tenemos un dispositivo para medir frecuencia cardiaca un potenciómetro para medir los watts generados o incluso un GPS para medir el paso, pero en la actualidad hay sensores de frecuencia cardiaca muy económicos y la razón por la cual deberías tener uno es la siguiente: usar zonas es la forma de asegurar que el tiempo que inviertes en tu entrenamiento lo estas aprovechando al máximo y que el trabajo  que estas haciendo es el correcto para el objetivo planteado.

Tu cuerpo reacciona diferente antes diferentes estímulos y aunque es importante saber entrenar usando tu Esfuerzo Percibido, la percepción por si sola es muy engañosa. Hoy puedes sentir un esfuerzo como el 100% cuando en realidad era el 90% y mañana ese mismo esfuerzo que percibes como el 100 en realidad era el 110%  y  en esa situación el trabajo realizado es muy distinto al que se había indicado en tu programa de entrenamiento. Un plan bien diseñado tiene variaciones de intensidades en una sesión, día con día y semana tras semana por lo que si no puedes realizar los esfuerzos específicos que se han definido en tu entrenamiento de poco servirá tener el mejor plan disponible.

Los métodos de entrenamiento han avanzado muchísimo pero ponerlos en práctica depende de que realices trabajos en intensidades específicas durante tiempos definidos. Tu entrenamiento de hoy debe tener una relación directa con los de los días anteriores y los días siguientes. Por eso es muy importante que puedas saber con certeza que lo que estas haciendo hoy es lo correcto para ir en camino a lograr la meta planteada.

Te compartimos aquí el video donde Román Olivera, fundador EVEN, habla sobre este tema.

Síguenos en nuestro canal de YouTube dando click aquí para ver más videos

Roman Olivera

 

FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon