michael phelps emilio flores even evenlabs byEVEN

“I was just a kid with a dream and worked hard for it everyday”

Solamente era un niño con un sueño y trabajé muy duro para conseguirlo

Palabras claras y muy concisas de Michael Phelps el día de ayer, palabras que resonaron con nosotros al guiarlo a través de un entrenamiento específico de fuerza junto con @underarmourmx.

Trabajar duro por lo que uno quiere sin duda merece la pena, no importa que tan dura sea la situación a enfrentar. Estas palabras las dijo Michael Phelps en una plática con niños que tuvimos la oportunidad de presenciar el día domingo en la tienda de Antara Polanco, en la CDMX, de @underarmourmx.

Llegó puntual a la cita en donde más de 40 niños ya le esperaban para darle la bienvenida, en cuanto entró, la tienda quedo eufórica y los aplausos no se hicieron esperar. Ahí respondió preguntas en una entrevista donde el público fueron niños de diferentes edades. El contestó con mucha calma, sereno, anclado al piso como si cada respuesta que diera hubiese tenido el tiempo suficiente para meditarla una hora, así parecía, una sencillez inigualable. Se veía fresco, aun cuando había viajado cerca de 10 horas desde Chile y otras tantas de Cuernavaca a la Ciudad de México. Terminando las preguntas de los reporteros respondió preguntas de los niños, y todos tenían la misma duda en la cabeza: ¿cómo lo hiciste?, el tomó un respiro y dijo “yo solo era un niño con un sueño y trabajé muy duro todos los días para conseguirlo…“Esas palabras resonaron en todos en los niños y los pocos adultos que estábamos presentes, entonces todo se puede si se trabaja duro para lograrlo?, su respuesta fue clara: “SI”

Firmó y respondió todo lo que los niños le preguntaron con un tono afable y humano, siempre con una sonrisa, cumplió con creces, inauguró la tienda y se fue a descansar ya que al dia siguiente tendríamos una sesión de entrenamiento con él.

Como Head Coach de @underarmourmx en México tenía claro que la sesión del día siguiente tenía que estar a la altura de quien la iba a ejecutar. TRX México tenía un diseño claro y la ejecución dependía de nosotros así que había que descansar. El escenario estaba puesto, en el techo del hotel Downtown de Grupo Habita, un lugar espectacular en donde en la alberca teníamos 5 estaciones de entrenamiento.  Burpees, lagartijas, TRX, Sandbells y bicicletas estáticas eran la dosis para el día….

Siendo las 9:15, me llaman para tener un dialogo directo con él quien llego con su equipo seguridad dispuesto a darle. Tome unos momentos y le dije “Michael, esto es lo que tenemos que hacer” me dice: “Sentadillas????? Burpees??? De verdad???’ pffff ok acabo de hacer un entrenamiento abajo pero lo haré con gusto…”

michael phelps emilio flores even evenlabs byEVEN6

A los atletas que ejecutarían el entrenamiento con Phelps ya se les había dicho qué tenían que hacer y todos estaban en sus puestos, David de TRX llevo el calentamiento en lo que Phelps y yo esperábamos. Nervioso, por que no sabía como abordar las cosas le dije: “¿Sabes tenemos amigos en común?” a lo que me respondió, “ ¿de verdad?” Si tu nadaste un US OPEN en el 2003 en Seattle y yo estuve ahí, además nadaste con Fulano y Sutano (evito nombres porque no tengo su permiso para usarlos) y me dijo “AHHHH claro en San Luis… por supuesto…”  Después de unos instantes le dije “ Michael,  sé que tuviste un viaje muy pesado ayer, quieres ayudarme a corregir o quieres hacer el entrenamiento, me dijo estaría feliz de hacer el entrenamiento, “si ha sido largo pero está bien, lo único que si extraño es mi hijo Boomer y mi a esposa” En ese momento me quede mudo, fue como sentirme identificado con él y platicamos sobre cómo  a veces por viajes me sucede lo mismo  con mis hijas y mi esposa. Me sorprendí gratamente alguien, que yo creía que era una maquina deportiva, y aclaro. lo sigue siendo, me hizo sentir una gran calidad humana, seguimos platicando del golf, de los Cabos, de la bici de montaña, mientras el hacía unos ejercicios de calentamiento y el grupo terminaba.

Mi reacción interior no pudo haber sido de más alegría, Phelps además de ser un gran atleta es un gran ser humano. Me considero un groupie de él, lo he seguido los últimos 5 juegos Olímpicos y siendo nadador siempre me gustó su historia, pero el platicar con él y ver su calidad humana me reafirmo que es un individuo de otro planeta. Michael siguió el entrenamiento.  Hizo de todo Burpees, Bici, Saltos, TRX, Sandbells, en todo momento cercano a los atletas e Influencers de @underarmourmx y siempre atento a todos, platico un rato con cada uno de ellos cuando no lo apuraba para que siguiera con el entrenamiento.

Así seguimos hasta llegar a la parte final en donde el reto era realizar un ‘squat challenge’ o un reto de sentadillas, el compitiendo con todos para ver quien era el que más aguantaba, este reto tiene la complicación de que tienes que ir a un beat de la música y además va aumentando conforme pasa el tiempo. Todos dispuestos, todos con gameface. Listos di la orden, ¡arranquen! Pasaron 5,6,7 minutos y en el 7 se distrajo y tuvo que salir, su cara fue de diversión estaba feliz compitiendo con todos,  los demás que quedaban siguieron dándole, hasta que llegamos a dos ganadores un hombre y una mujer: Fer de la Mora (@ferdlm ) y  Alejandro Sirvent (@alejandrosirvent)… La sonrisa de Michael era inigualable, un reto, ver a los atletas supongo lo hacía muy felíz, terminamos con unas fotos, hasta que por tiempo tuvimos que parar, al acompañarlo al elevador en donde nos despediríamos, le pregunte “qué te pareció?” Y me dijo “absolutamente increíble. Muchas gracias fue un gran entrenamiento”

michael phelps emilio flores even evenlabs byEVEN11michael phelps emilio flores even evenlabs byEVEN13

Nos despedimos y me quedo con dos cosas:
1) El, Phelps, sin importar qué pase trabaja duro en todo lo que hace, se esforzó, ayudó y demostró su gran calidad humana
2) nada en la vida es más valioso que la humildad. Espero que no se hayan aburrido con esta historia, la vida te da recompensas siempre que trabajas, en este caso gracias a trabajar con una gran marca como @underarmourmx pude estar al lado de uno de mis ídolos y sobre todo conocerlo como un gran ser humano.

Nos leemos en la próxima.

Saludos

MILO

Fotos cortesía de @underarmourmx:

michael phelps emilio flores even evenlabs byEVEN1 michael phelps emilio flores even evenlabs byEVEN2 michael phelps emilio flores even evenlabs byEVEN3 michael phelps emilio flores even evenlabs byEVEN4 michael phelps emilio flores even evenlabs byEVEN5 michael phelps emilio flores even evenlabs byEVEN7 michael phelps emilio flores even evenlabs byEVEN8 michael phelps emilio flores even evenlabs byEVEN9 michael phelps emilio flores even evenlabs byEVEN10 michael phelps emilio flores even evenlabs byEVEN12

Autor: Emilio Flores (Co-fundador EVEN)
Emilio Flores Coach
FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon