Video al final del texto

Parece que siempre estamos buscando  nuevas fronteras. Atrás quedaron los años en que hablar de un maratón era una locura, después lo mismo paso con el Ironman y ahora escuchamos constantemente de eventos más difíciles, más largos, más duros. Tal es el caso del ULTRAMAN el cual es un triatlón que se realiza en 3 días repartido de la siguiente forma:
Día 1: 10km de nado + 140km de ciclismo
Día 2: 280km de ciclismo
Día 3: 84.4km de carrera (2 maratones) 

El primer Ultraman se realizó en 1983 en Hawaii y posteriormente surgieron eventos en Canada, Reino Unido, Florida, Australia, Brasil, Texas (desaparecido), Zacatecas (MX), España. La cultura y el ambiente dentro de la comunidad Ultraman es sumamente amistoso y de camaraderia, similar al de los Ultramaratones. Este evento implica una preparación extremadamente rigurosa y la inscripción es únicamente por invitación pues no es posible decidir de un día para otro que quieres participar. En un ambiente en el que cada vez se tiene menos sensibilidad de lo que implica un evento de larga duración para el cuerpo en el corto y largo plazo, es importante considerar que se requiere de cierta experiencia y curriculum deportivo para que los organizadores te puedan extender una invitación para participar.

El Ultraman es un reto físico pero también muy duro en la parte mental. Un atleta debe esperar pasar por varias crisis durante su participación, habrá una variedad de retos inesperados. En el siguiente video Ricardo Carreón, ganador del ULTRAMX 515 en 2016, y Van Sanchez, organizador del mismo evento nos platican más a fondo en qué consiste el evento y sus experiencias en el mismo.

Síguenos en nuestro canal de YouTube dando click aquí para ver más videos

FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon