Emilio Flores Roman Olivera

Video al final del texto

EVEN nació como una idea en diferentes cabezas y en diferentes momentos, pero se convirtió en una realidad cuando los tiempos de los fundadores Jorge, Emilio y Román coincidieron. Empezó con mucho estudio y una serie de experimentos en nosotros mismos en el proceso de definir nuestra filosofía deportiva y encontrar un método de entrenamiento que funcionara en nuestras circunstancias sin conformarnos con los entrenamientos genéricos que recibíamos como atletas pero tampoco intentando copiar a los profesionales, error que veíamos de manera constante en otros grupos.

En un principio un grupo de amigos que creyeron en nuestro proyecto y nuestra visión pusieron su entrenamiento en nuestras manos y así fue como empezamos formalmente. Rentamos un pequeño local en un punto ideal en la ciudad de Monterrey, en México, que pretendíamos usar como estudio de entrenamiento funcional (TRX) y que posteriormente se convirtió más en un punto de reunión del equipo más que nada, nuestra sede. El hecho de tener un lugar físico volvió el proyecto en algo tangible y real, en ese momento más gente nos empezó a notar y no falto quién apostara en contra nuestra. Ninguno de nosotros creció en el ambiente del triatlón, ni éramos ex atletas profesionales (perfil clásico del coach de triatlón) por lo que no había una razón para creer en nosotros. Poco a poco nuestros resultados como atletas y como equipo fueron dando esas razones para creer.

Desde un principio supimos que debíamos enfocarnos en el servicio y en intentar crecer tanto localmente como de manera virtual ofreciendo programas en linea. Desde un par de años antes de arrancar formalmente EVEN (EVEN Labs en ese momento) comenzamos a usar Trainingpeaks como herramienta para programar entrenamientos, pero encontramos que estaba muy limitado para poder dar un servicio de primera a los atletas. Veíamos en los modelos gringos de entrenamiento en linea una gran falta de personalización y presencia del coach con el atleta y sin saber cómo lo haríamos definimos desde el inicio que queríamos ofrecer entrenamientos diseñados específicamente para cada atleta y permitir a cada uno de ellos solicitar tantos cambios y ajustes a su entrenamiento cómo desearan, pues todos los coaches que ofrecían un servicio similar limitaban la comunicación con ellos a un email semanal o mensual según la tarifa y lo mismo con los ajustes o cambios al entrenamiento. De manera que nos dimos cuenta que no había una herramienta disponible para hacer esto pues nadie en ninguna parte del mundo, hasta donde pudimos investigar, estaba haciendo algo similar. Decidimos entonces comenzar a programar nuestra propia herramienta la cual se convertiría en un futuro, según nuestra visión, en una plataforma de entrenamiento no solo para los atletas EVEN sino para más entrenadores y equipos, de ahí que desde ese momento nos referimos a ella como “LA PLATAFORMA”.

Empezamos a desarrollar La Plataforma en el 2012 y desde entonces a la fecha tenemos un equipo de programadores de tiempo completo trabajando diariamente en ella. Tenemos un camino largo por recorrer para llegar a donde queremos con La Plataforma, pero gracias a este desarrollo constante tenemos hoy una herramienta que nos permite atender a atletas en diferentes partes del mundo, comunicarnos con ellos, realizar los ajustes a sus entrenamientos que ellos necesiten, así como diseñar sus entrenamientos según sus requerimientos de tiempo, objetivos y posibilidades. Podemos decir con toda seguridad que La Plataforma EVEN es una herramienta única gracias al trabajo e inversión que hemos realizado sobre ella durante años.

El trabajo que todo el equipo ha realizado tanto en la parte tecnológica como en la parte deportiva nos ha llegado a lograr el reconocimiento de la misma organización IRONMAN, marcas de nivel mundial cómo NIKE, GNC, Under Armour y otras tantas que han creido en nosotros junto con miles de atletas que han cruzado las metas de eventos alrededor del mundo en eventos de todo calibre, desde el 5k local hasta campeonatos del mundo. El grupo de trabajo de EVEN, coaches, programadores y administrativos, así como todos los atletas que son y han sido parte de EVEN han hecho posible que lleguemos hasta donde estamos ahora. Nos sentimos aún en pañales en referencia a nuestros propios objetivos y visión que tenemos hacia el futuro pero estamos felices de dedicarnos a lo que siempre hemos querido, el deporte, ser una opción real de desarrollo profesional para otros que comparten nuestro sueño y ayudar a los atletas que creen en nosotros a alcanzar sus sueños deportivos.

En el siguiente video te compartimos una plática entre Emilio y Román donde puedes conocer un poco más de nuestra historia.

 

Roman Olivera

FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon