50 de los triatletas masculinos y femeninos más importantes del mundo, entre ellos 25 triatletas Olímpicos de todo el mundo, competirán en Jersey, Reino Unido, para la corona de la Super League Triathlon en septiembre de 2017.

La alineación de masculina incluirá a Javier Gómez Noya y Mario Mola Díaz de España, los hermanos Brownlee del Reino Unido, a Richard Murray de Sudáfrica, Crisanto Grajales de México así como otros 19 de los más importantes triatletas masculinos.

Javier Gómez Noya dijo: “Creo que el evento inaugural en Hamilton Island superó las expectativas de todo el mundo. Nuevos formatos muy entretenidos, un montaje increíble, muy buena cobertura televisiva y un trato excelente a los atletas. La aparición de la Super League es muy buena para el triatlón en general y espero poder participar en la próxima prueba”.

Mario Mola Díaz comentó: “La primera prueba de la Super League en Hamilton Island fue muy dura, nos puso a todos a prueba en la natación, la bici y Carrera a pie en diferente orden a los que estamos acostumbrados. Creo que nadie de nosotros esperaba que fuese tan duro, pero disfruté mucho sufriendo en carrera. Ahora que estoy un poco más familiarizado con los formatos, prepararé un poco mejor Jersey para intentar subir un escalón en el pódium”.

La carrera femenina verá a algunas campeonas británicas entre las que se incluyen Vicky Holland, Jodie Stimpson, Lucy Hall y Non Stanford enfrentarse a la tres veces olímpica Flora Duffy de las Bermudas, la medallista olímpica de bronce Erin Densham de Australia y la actual líder de la Serie Mundial de Triatlón, la americana Katie Zafares, entre muchas otras triatletas femeninas.

El evento de la Super League Triathlon en Jersey ofrecer el mismo premio en efectivo de 130.000 dólares tanto para los triatletas masculinos como para los femeninos. El cofundador de la Super League Triathlon, Michael Dhulst, comentó: “Con 130,000 dólares en premios en la Super League de Jersey, son carreras de alto riesgo, que pueden tener enormes consecuencias si hay un error. Este es un circuito de carrera sensacional y un lugar increíble para los espectadores”.

A medida que se acercan los Juegos Olímpicos de Japón del 2020, las federaciones olímpicas nacionales vigilarán de cerca cómo sus atletas se desempeñan durante la Super League Triathlon en Jersey, ya que los Juegos Olímpicos de 2020 introducirán eventos de relevos mixtos de triatlón, muy similares al formato seguido por la Super League Triathlon.

El Senador Lyndon Farnham, Ministro de Desarrollo Económico, Turismo, Deportes y Cultura de Jersey, comentó: “Jersey está encantada de haber sido elegida para albergar la Serie Mundial del Super League Triathlon del 2017. La belleza natural de nuestra isla combinada con nuestra fuerte cultura deportiva es perfecta para hospedar la celebración de un evento mundial tan prestigioso. Estoy seguro de que toda la isla va a estar detrás de esto, ya que vamos a compartir con el resto del mundo nuestro espíritu entusiasta y amistoso mientras recibimos a algunos de los mejores atletas del mundo y a los aficionados al deporte en nuestras costas. Jersey está comenzando a establecerse como uno de los principales lugares del mundo para eventos, y la celebración de la segunda carrera de la 2017 Triathlon Super League World Series es un gran ejemplo de lo que podemos ofrecer”.

El Evento Masculino

Al comentar sobre las rivalidades masculinas, el dos veces campeón del mundo en Ironman y cofundador de la Super League Triathlon Chris ‘Macca’ McCormack dijo: “Los hermanos Brownlee han mantenido el oro durante mucho tiempo, y guardan un gran respeto a su rival Javier Gómez Noya de España. La nueva ola de rivalidad viene de la mano de Richard Murray y Mario Mola Díaz. Los nuevos atletas en los que hay que fijarse son Jake Birtwhistle y Ben Dijkstra”.

Jonny Brownlee, que fue dejado al margen durante el evento de Hamilton Island debido a una lesión, debutará el traje número 05 en Jersey en lo que será un bautismo de fuego. Jonny comentó: “Tuve que perderme Hamilton Island por una lesión, pero he visto las carreras y sé que el formato de la Super League Triathlon me conviene como atleta. Jersey será brillante, con unas condiciones no tan húmedas como en Hamilton Island, y estoy deseando competir en la Super League allí por primera vez”.

Con los hermanos Brownlee y Javier Gómez Noya dominando el circuito de triatlón desde el 2009, los triatletas de todo el mundo están buscando todas las oportunidades posibles para posicionarse en Jersey durante el fin de semana del 23 y 24 de septiembre.

El aparentemente heredero al trono de triatlón masculino, el sudafricano Richard Murray, floreció bajo el nuevo formato de la Super League Triathlon, ganando el título en Australia. Richard está ansioso por llegar a Jersey en septiembre e intentar reforzar su reclamo por el puesto número uno en el circuito de triatlón, deteniendo el dominio que los atletas británicos han disfrutado sobre el deporte en los últimos años. Richard Murray comentó: “Super League Hamilton Island cambió las carreras de triatlón y mostró a los aficionados lo emocionante que puede ser cuando se muestra adecuadamente. No puedo esperar para la segunda ronda en la Super League Jersey. Los atletas y aficionados deben esperar carreras salvajes, emocionantes y de velocidad completa de los triatletas más rápidos del mundo. Es un gran engranaje, no hay miedo! Estoy preparándome ya para este evento. Mis competidores necesitarán presentarse en condiciones óptimas. ¡Estoy listo para ellos!”

El Evento Femenino

“Super League Jersey verá a las mejores triatletas femeninas del mundo entrar en la pelea de la Super Liga Triatlón por primera vez junto a sus homólogos masculinos. Al igual que en los campos profesionales masculinos, las mejores atletas femeninas de carreras de corto y largo curso se enfrentarán en una batalla con los mejores de los mejores. Se realizarán carreras separadas para los campos masculino y femenino cada día”, dijo Leonid Boguslavsky, cofundador de la Super League Triathlon.

Un total de 25 atletas femeninas de élite serán anunciadas próximamente para participar en la Super League Triathlon Jersey, incluyendo la campeona mundial de triatlón del 2016, Flora Duffy de Bermuda, y la medallista de bronce  de Rio 2016, Vicky Holland del Reino Unido. Vicky comentó: “Después de haber pasado una gran parte de esta temporada al borde de una lesión, la perspectiva de estar de vuelta en una línea de salida para correr en Jersey en septiembre es realmente motivadora”.

Jodie Stimpson no consiguió calificarse para la selección olímpica a pesar de ser doble medallista de oro de los Juegos de la Commonwealth. Las mujeres británicas son las líderes mundiales en este momento. Jodie perdió contra Non Stanford y Vicky Holland, que terminaron tercera y cuarta respectivamente en los juegos. A pesar de no ser verdaderas rivales, tienen que competir entre ellas para la selección de los Juegos de la Commonwealth, los Juegos Olímpicos de Tokio y la Gold Coast ya que hay una oportunidad muy alta de que Reino Unido consiga una medalla de oro en estos acontecimientos. Este año también hay una nueva estrella en Sophie Coldwell. Esta es una rivalidad amistosa pero tensa debido a la competencia en el triatlón femenino del Reino Unido.

Formato de la Carrera

El formato Triple Mix del sábado verá a los atletas completar tres rondas de competición con secuencias alternadas y una pausa de diez minutos entre rondas. La primera ronda es natación-ciclismo-carrera, la segunda ronda consistirá en carrera-ciclismo-natación, y la tercera es ciclismo-natación-carrera. El ganador del Triple Mix será el atleta con el menor tiempo en las tres rondas.

El formato Eliminator del domingo se llevará a cabo nuevamente en tres rondas cada una en el formato natación-ciclismo-carrera, con una pausa de diez minutos entre las rondas. La fase Eliminator consiste en velocidad y estrategia con atletas terminando en el puesto 16 o por debajo eliminados y sin poder avanzar a la segunda ronda. Los atletas que terminen en la undécima posición o por debajo en la segunda ronda serán eliminados y no progresaran a la tercera ronda. La tercera ronda verá a los otros diez atletas luchar por el título de Eliminator.

En ambos días, las carreras tendrán lugar por la tarde, con carreras entre las 14 y las 18 horas cada día.

Super League muestra a triatletas y el deporte de una manera nueva y emocionante. A diferencia del formato tradicional de triatlón, los atletas no podrán confiar en la especialización en una de las tres disciplinas. El formato Triple Mix de la Super League prueba la versatilidad y adaptabilidad de los atletas mezclando la secuencia tradicional de natación-ciclismo-carrera en tres eventos divididos en dos días.

Chris McCormack, añadió: “Super League Hamilton Island cambió el triatlón para siempre. Las carreras para televisión son emocionantes, llenas de acción y entretenimiento. Hamilton Island estableció el escenario para la próxima temporada, que abarca cuatro eventos, que se celebrarán en destinos emblemáticos alrededor del mundo entre septiembre y abril”.

La gran cobertura digital y analógica del pasado Super League Triathlon en televisión continuará en la edición del Super League de Jersey. Todas las carreras serán transmitidas en directo con programación distribuida a través de socios de difusión internacional y canales digitales que faciliten a cualquier fan, en cualquier zona horaria poder ver la programación en vivo o bajo demanda. Los horarios de programación completos se anunciarán antes del evento.

Ampliando el formato de campeonato, la Super League Jersey también contará con un evento de triatlón corporativo, ofreciendo la oportunidad a los participantes corporativos de competir en el Campeonato de Triatlón Super League antes de correr cada día. Las carreras corporativas están abiertas exclusivamente a socios oficiales de paquetes corporativos. Los paquetes de viajes para los espectadores también serán anunciados próximamente a través del socio de viajes de la Super League Jersey, Nirvana Europe.

El Circuito

El circuito de Super League Jersey es nada menos que espectacular. La disposición super-apretada y técnica está situada en el precinto de la Elizabeth Marina en St. Helier. El circuito de natación de 300 metros está situado entre los megayates en Elizabeth Marina. El circuito de 5 vueltas de ciclismo es excepcionalmente técnico con giros de horquilla, pasajes estrechos a través de bloques de apartamentos de gran altura y una superficie de adoquines que realmente probarán las habilidades de manejo de bicicletas. El circuito de alta velocidad, de dos bucles recorrerá la costa de Elizabeth Marina y favorecerá a los atletas con la máxima velocidad, en comparación con la parte del circuito de ejecución más explosiva de la Super League Hamilton Island.

Hay vueltas muertas y superficies variadas en la parte de ciclismo y de carrera a pie. Esto va a probar la técnica, el poder, la velocidad, la resistencia de una sola vez. Un elemento único para las carreras son las enormes mareas en Jersey donde la diferencia entre la marea alta y baja es de hasta 14 metros de profundidad. Nuestras carreras se llevarán a cabo cerca de la marea baja y los atletas se enfrentarán a una carrera de pulmón rebotando fuera de la pista de natación hasta una rampa que lleva a los atletas hasta unos 12 metros en altura vertical desde el nivel del agua.

Hay mucho que puede salir mal para los atletas si no están en la parte mas alta de su carrera atlética y los altos y bajos se despliegan justo en frente de grandes multitudes atestado en el precinto de la marina. Super League Triathlon es todo acerca de encontrar el mejor nadador, ciclista y corredor y no hay ningún lugar en el que esconderse en este circuito.

FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon