Si hoy fuera a competir ¿cuáles serían las razones por las cuales no lograría el resultado que deseo? La respuesta a esa pregunta son los impedimentos que debes identificar para poder desarrollar un buen plan de entrenamiento.

Un error común es buscar recetas inmediatas a los retos que enfrentamos. Por ejemplo si deseas bajar tu tiempo de 10k de 45 minutos y tu mejor marca es de 48 minutos una receta inmediata que escuchamos seguido podría ser “necesito correr más” o “tengo que hacer más días de trabajo de pista” en fin cada quien sus recetas pero el punto es que al hacer esto estas eliminando todo el proceso que te llevará de manera más certera a las acciones que en tu caso específico debes hacer día con día para lograr el objetivo planteado.

Una vez que conozcas tus impedimentos podemos definir metas concretas que finalmente se transformaran en acciones que puedes controlar y dar seguimiento de manera diaria. Esa es la búsqueda en este proceso, encontrar las acciones específicas y de corto plazo que me llevarán al éxito en el mediano y largo plazo.

En el siguiente video nuestros fundadores Emilio Flores y Román Olivera hablan a fondo del tema y explican como puedes realizar este proceso de manera sencilla. Durante el video verás referencias a 3 recursos cuyos enlaces aquí te compartimos:

  1. Video # 1 de esta serie “Cómo Definir tus Objetivos esta Temporada
  2. Formato para definir tus Metas Anuales 
  3. Bitácora de resultados/eventos 

Síguenos en nuestro canal de YouTube dando click aquí para ver más videos

FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon