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Mi Primer Triatlon

Estas a punto de competir en tu primer triatlon y ¿no sabes por donde empezar?
Aqui te damos algunos tips que te pueden servir.

Primero que nada olvidate de los tiempos, es tu primer triatlón así que disfrutalo sin agobiarte por tiempos y récords.

Dias previos:
-No es buena idea llevar tu bici al servicio un día antes de tu triatlón pues los mecánicos también se pueden equivocar y el peor momento para darte cuenta que algo esta mal es durante la competencia. Si vas a llevar tu bici al servicio asegurate de tener por lo menos una sesión de entrenamiento antes de la competencia para poder probar que todo este correcto.
-No te estreses demasiado por la famosa cena de carbohidratos. Es cierto que hay que comer bien los días previos, pero por lo general las cenas organizadas por los eventos están demasiado llenas, la comida escasea y los problemas de logística pueden volver complicada la noche. Evita comer grasas, carnes rojas y fibra el día anterior al evento, pero fuera de eso lo mas seguro es continuar con tu rutina normal.
-Es posible que la noche previa al triatlón te cueste trabajo dormir bien por la emoción/nervio. No te preocupes por eso ya que es normal, intenta dormir lo mejor posible, pero asegurate de tener una excelente noche dos días antes del evento, !esa es la que mas cuenta!
-Es importante asistir a la junta previa el día anterior al evento ya que es ahí donde se explica el reglamento, se habla de la ruta y cualquier otro punto importante que los organizadores crean importante comentar.
-En algunos triatlones la bici se registra el mismo día del evento, pero en la mayoría de los eventos "grandes" esto se hace el día anterior. Asegurate de revisar bien tus cambios, frenos y llantas antes de dejarla. Si la dejas el día anterior es recomendable bajar un poco el aire de las llantas para evitar que se revienten durante la noche.
-En la noche anterior al evento revisa todo lo que llevaras durante la mañana para asegurar que todo esta listo y así eliminar preocupaciones para poder descansar mejor.

El dia del Evento:
-Llega temprano a la zona de transición para tener tiempo de arreglar cualquier imprevisto.
-Revisa, otra vez, todos los mecanismos de la bici e infla tus llantas a la presion adecuada.
-Deja tus cambios en una relacion comoda para arrancar. Asegurate que usas la estrella grande (adelante) para evitar que la cadena salte y pueda salirse al empezar a pedalear.
-Voltea a tu alrededor y busca una referencia para poder ubicar fácilmente tu bici cuando salgas de nadar.
-Coloca el casco de manera que sea lo primero que te pongas cuando llegues a la zona de transición y así evites penalidades de tiempo por no llevar el casco abrochado o simplemente por olvidar ponertelo.
Piensa en tu rutina una vez que llegues a la zona de transición (tanto al salir del agua como llegando de la bici) y deja cada cosa que te vayas a poner o llevar contigo en una posición conveniente para hacerlo lo mas rápido posible y a su vez protegiéndolas de algún accidente que puedan sufrir tus "vecinos" y que pueda poner en riesgo el que encuentres todas tus cosas en el momento en que lo necesitas.

Ejecución:
-La ejecución es lo mas importante en el momento de la competencia. Tu condición física es la que es para este día. Si realizaste todo el ciclo de preparación con nosotros y realizaste tus entrenamientos entonces seguramente estas físicamente list@ para competir, ahora lo mas importante es ejecutar lo mejor posible para que disfrutes el evento.
En general las recomendaciones son:
- si no entrenaste a esa velocidad o paso, no lo intentes en el triatlón! lo mas seguro es que te vayas a quemar si lo haces.
- no te dejes llevar por la presión de la gente que te pasa durante la competencia. Esto es un evento personal (aparte que no sabes si esa otra persona va en su primera o ultima vuelta!)
- !disfrutalo! este es el premio al esfuerzo que haz puesto en los entrenamientos.

Recomendaciones generales:
- Usa los goggles abajo de la gorra para evitar que te los quiten con algún golpe
- Ve al bano antes del arranque
- No intentes cosas nuevas el día de la competencia
- Hay gente muy estresada, no les compres el estrés y tu tranquil@


Checklist recomendado:

NATACION
< >Goggles
< >Gorra (viene en el paquete del evento)
< >chanclas que no te duela perder (cuida tus pies antes de entrar al agua)
< >trisuit
< >wetsuit (en caso de ser necesario)
< >Banda para Ritmo Cardiaco (abajo de trisuit desde la natación)

BICI
< >Zapatos
< >Cámaras de respuesta (o tubular)
< >espátulas
< >cilindros CO2 y adaptador
< >extension de válvula (en caso de aplicar)
< >casco
< >lentes
< >Cinto con numero
(dependiendo del evento es necesario llevarlo desde la bici)
< >Botella/s con agua o liquido para hidratación
< > Alimento (geles, barras, etc)

CARRERA
< >Tenis
< >Calcetines (en caso de aplicar)
< >Gorra o Visera
< >nutrición
< >hidratación
< >Cinto con numero (si no lo usaste en la bici)

TRANSICION
< >Toalla (para los pies principalmente)
< >Botella con agua
(para lavarte los pies en caso de tierra o lodo alrededor)


* si leiste este post y ya haz participado en triatlones anteriormente por favor ayudanos a complementar el foro con tus experiencias propias.
Ultima actualizacion en Febrero 12, 7:28 pm por EVEN Labs
Keywords: triatlon, principiante
Chido articulo y como dice al inicio, disfrutalo mucho
Esta muy buenas las recomendaciones!!
Saludos a todos!!
en la BICI

agregararia herramienta, llaves Allen "tipo navaja" (las mas chicas que encuentres) en caso de que necesites hacer peqeños ajustes a los frenos, aerobar, asiento, portanfora etc etc..


a disfrutar!
- Lleven a su familia o amigos, es una gran motivación y por lo menos para mi, lo que me hizo terminar el IM.
- Vaselina o Glide debajo de las axilas si el nado es en mar y en el cuello si traen wetsuit o trisuit. Si traen wetsuit, aplicar vaselina o glide en las pantorrillas (y un poco mas abajo), ayuda a quitarse el wetsuit mas rápido.

Lo que hubiera ayudado este blog hace un año!! Smile
La transición mas tardada es la de nadar a bicicleta; debes de acomodar tus cosas para que te las pongas lo mas pronto posible, pero sin apresurarte; yo lo hago así;
* Tomo agua o gatorade, lo que haya dejado para tomar
* Pongo Gorra y gogles en bolsa, o si no hay bolsa, nunca dentro los tenis de correr, aparte.
* Comer Gel o lo que tengas
* Zapatillas.
* Camisa.
* Numero.
* Casco.
* Lentes.
y a darle!!!!!!!!!!!!!

Notas:
Debes de tener siempre el casco puesto cuando tengas contacto con la bici.
El garmin lo uso en el brazo, nunca en la bici.
Siempre debe de estar visible tu numero.

Saludos!!!!!!!!
BIG IRON PANDA
Agrego:
OJO con el CHIP!
Deberás llevarlo en el tobillo izquierdo, normalmente trae velcro pero aún así recomiendo le pongas una cinta gris tipo 3M ó un segurito para que no se te safe del porta chip de neopreno. Si tienes un portachip propio más cómodo te recomiendo usarlo siempre y cuando te dejen!
Tambien OJO con las vueltas en el recorrido de la BICI:
En ocasiones hay circuitos que tienes que dar 4 o más vueltas para completar la distancia de la competencia, por lo que recomiendo que pongas post-it's delgaditos de colores en el marco de tu cuadro y los vayas tirando cada vez que completes una vuelta, de esta manera no harás vueltas de menos ni de más!

Saludos y claro lo mas importante es DISFRUTARLO!
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