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ABRO EL FORO PARA QUE TODA LA "FAMILIA EVEN", COMPARTAN SUS EXPERIENCIAS, TIPS, SUGERENCIAS Y CONSEJOS, SOBRE IM. QUE HACER? COMO HACER? QUE PASA SI...?

SUBAN VIVENCIAS, ARTICULOS, VIDEOS, ETC, Y SIRVA DE RETROALIMENTACION Y SE VAYA FORMANDO UNA "IRONMAN-TECA" PARA TODOS.

-171 DIAS....ANIMEEEEE!!! AMEÑE COCO!
Ultima actualizacion en Julio 4, 8:38 pm por Santiago Cobo Gzz
A un mes del IM Cairns, me gustaria compartir lo aprendido: Ejecuta, no errores tontos!

El agua, con una interesante fauna marina de Jellyfish, cocodrilos, tiburones, mantarayas y pecesitos que por supuesto no fueron ningun problema.
Error numero 1: no use weat suit ! La temperatura del agua no precisamente lo amerita pero te proteje de las picaduras de jellyfish (aguamala), por suerte no es temporada alta de jellyfish asi que sali del agua en 1:16 hrs Sana y salva sin picaduras ni mordidas de ningun animalito del lugar.
Pero no sali ilesa de mi decidia y oidos sordos a las repetidas advertencias de mi coach.
Error numero 2: Nunca nade con mi trisuit completo mas de 2000 mts y no corri con suerte asi que termine con rozaduras en ambos brazos y cuello bastante molestas.

T1 fue rapida, me sentia muy bien y super emocionada. Recorde cambiar mi Garmin a Bike mode, me puse kilos de vaselina en las rozaduras, comi algo y lista.

La Bici, mi objetivo 72% de mi FTP. Y ohh sorpresa subidas y bajadas y mas subidas y yo seguia emocionada!! Por supuesto me sentia genial
Error numero 3: los primeros 80 k los hize alrededor de mi 100% de FTP y saben que paso?!?! De 31km/h termine en 15km/hr !!!
Los ultimos 50 kilometros han sido los momentos mas dolorosos que recuerdo, fisicos y mentales. Me dolian las rodillas como nunca me habia pasado y estaba muy cansada, tanto que estaba segura que no iba poder correr.
Durante esos 50 kms senti todo, verguenza de no terminar, miedo de lastimarme, reconocimiento a todos los que conozco que han hecho un ironman, sufri mucho como nunca me lo imagine y llore.
He visto muchos amigos hacer esto y lo llegue a visualizar como algo normal, ERROR!
Una cosa buena durante estas primeras 9 horas es la comida, Comi y Bebi de acuerdo a los calculos, cada 30 min 200cal solidas + 750ml liquidos (powered, gatorade, etc)

T2 fue dolorosa y ya no emocionada, pero llegue asi que cambia mi Garmin a Run mode, me puse de nuevo kilos de vaselina en las rozaduras, cambie ropa lo cual fue un super alivio y lista.

La corrida, mi objetivo era mantener paso y poder seguir comiendo. Cuando empece a correr y mis rodillas no dolieron como en la bici fue AIRE y me mantuve con ese aire corriendo a paso y comiendo cada abastecimiento de acuerdo a los calculos.
Lamentablemente esto me duro hasta el kilometro 26 y ahi de nuevo las rodillas me dolieron muchisimo, asi que con mucha carga moral corri y camine el resto del maraton.
Yo estaba segura de que era capaz de mantener mi paso durante todo el maraton sin problemas, 3 maratones antes y nunca habia tenido que caminar; Pero mi error en la bici aun no estaba pagado.

Asi que despues de 14 horas y 40 minutos ya podia ver la llegada y corri y corri y con 14:41:55 hrs llegue a la META!
No feliz con mi tiempo pero satisfecha de haberlo terminado y con la ilusion de que el proximo sera ejecutado sin errores y seguramente con un mejor tiempo.
Ultima actualizacion en Julio 9, 5:43 pm por Eugenia Cervantes
A Falta de hacer una resena completa de un IM, lo que puedo compartir y concuerdo con Maru es que hemos visto a muchos companeros y amigos que han completado un IRONMAN y mas de uno pensamos y nos creemos que si es posible y que vamos a salir adelante y la verdad si no te apegas al Macrociclo y no le dedicas el tiempo que requiere al entrenamiento, la competencia antes de comenzar esta marcada para no terminarla.

ERROR 1. No darle la importancia y seriedad a la competencia y definitivamente cumplir con un macrociclo y seguir las indicaciones de los Coaches. Estamos claros que no vivimos de esto y tenemos muchas otras actividades como Familia, Trabajo, Compromisos que muchas veces no podemos mezclar de la mejor manera y ahi es cuando comienza el que nos creemos que podemos con todo y ademas entrenar para el IM.

Si quieres hacer hacer un IM, implica mucho sacrificio para ti y los tuyos, pero tendras que cabiar tu estilo de vida y tus rutinas.

ERROR 2. No complete el entreno hoy, lo hago manana, manana Domingo corro o lo combino con un 10K local.
Nuestro cuerpo es muy sabio y asi tengamos la mejor complexion o estemos llenos de grasa la factura se cobrara por no cumplir con tu entreno como se dispuso en el macrociclo.

ERROR 3. (Muy Personal) Ya con todas las porras, animos y un Suport Crew de miedo (Chayn y Mode), cuando llegas al momento de registro y no sigues al pie de la letra lo que te mando tu Coach, ya llegaste a la linea de salida con "issues". La Tienda IRONMAN esta abierta hasta el Lunes y mejor todo esta en oferta, no se pasen comprando "pendejadas" lo mejor es retirarse al Hotel a descansar y sentir el "feeling" de los demas competidores y vivir el IRON, toda la ciudad esta envuelta en el evento y eres digno de admiracion y respeto. Cabe mencionar que la cervecita y la salidita o la comidita previa alterara tu organismo y pierdes lo que llevas ganado. UN SOLO DIA puede hacer que tu competencia se vaya a los recuerdos.

Si no terminas el IM es un fracaso..... Personalmente NO lo veo asi, fue una leccion, redirecione mis metas y me ayudo todo el entreno y sacrificio hecho previo a la competencia.
Ojala mi comentario de 20 centavos les ayude en su camino a su IM.

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