forum_view REGLAMENTO DE TRANSITO | Entrenamiento de Carrera | Entrenamiento de Triatlon
Unete
EVEN te ayuda a Conectar y Compartir con Personas en tu Vida

REGLAMENTO DE TRANSITO

Les paso un resumen donde viene lo de bicicletas; esto es para CARRETERAS FEDERALES, solo para carretera nacional.

RESUMEN DE REGLAMENTO DE TRANSITO PARA BICICLETAS EN CARRETERAS FEDERALES
I. Tratándose de bicicletas:
a) Un faro delantero que emita luz blanca de una sola intensidad para ver a personas y 
objetos a una distancia de 20 metros;
b) Una lámpara que emita luz roja visible desde una distancia de 100 metros, y
c) Un reflectante de color rojo en la parte posterior y visible por la noche desde una distancia de 100 metros.
II. Artículo 44.- Las bicicletas y los triciclos deberán estar provistos de frenos que actúen en forma mecánica y autónoma sobre cada una de las llantas, que permitan reducir su velocidad e inmovilizarlos de un modo seguro y rápido.
III. El sistema de frenado deberá conservarse en buen estado de funcionamiento, procurando que su acción sea uniforme sobre todas las llantas.
IV. Artículo 50.- Todo vehículo automotor, remolque, semirremolque, bicicleta y triciclo deberá estar provisto de llantas de tipo neumático en condiciones que garanticen la seguridad del vehículo y proporcionen su adecuada adherencia sobre el pavimento, aun cuando se encuentre mojado. Además y a excepción de las bicicletas y las motocicletas, se deberá llevar una llanta de refacción en buen estado e inflada a la presión adecuada.

Artículo 56.-
Cuando se trate de bicicletas y triciclos, la falta total o parcial del equipo mínimo obligatorio
en los términos de los artículos 41, fracciones III y IV, y 44 de este Reglamento o su mal funcionamiento, se aplicará amonestación verbal.

Artículo 57.-
El mal funcionamiento del equipo mínimo obligatorio para cada vehículo, en atención a su clasificación, se entenderá como falta total o parcial del mismo, y será sancionado en los términos que establece la presente Sección.

Artículo 66.-
Queda prohibido el tránsito en las vías federales a:

I. Personas montadas en animales;

II. Vehículos de tracción animal, y

III. Bicicletas, triciclos, trimotos y cuatrimotos en vías federales de acceso controlado.El tránsito de bicicletas, triciclos, trimotos y cuatrimotos se permite sólo por el acotamiento de las vías federales que no sean de acceso controlado. La violación a la prohibición que establece este artículo, se sancionará mediante amonestación verbal.

Artículo 68.-
Para la realización de eventos deportivos y tránsito de caravanas de vehículos o peatones, se deberá obtener la correspondiente autorización de la Policía Federal, a través de las Coordinaciones Estatales, solicitada con la necesaria anticipación, en términos de los lineamientos de operación que emita esa institución policial.


V. Motocicletas, cuatrimotos y trimotos, así como bicicletas y triciclos que no requieran placas, engomado ni tarjeta de circulación conforme a las disposiciones aplicables.
CAPÍTULO III DE LA CONDUCCIÓN DE BICICLETAS Y TRICICLOS Y DE MOTOCICLETAS, TRIMOTOS Y CUATRIMOTOS
Artículo 168.-
Los conductores de bicicletas, triciclos, motocicletas, trimotos o cuatrimotos tendrán los derechos y obligaciones establecidos en este Reglamento, que sean congruentes con la naturaleza de los vehículos que conduzcan y observarán, además, las siguientes disposiciones:
I. Tratándose de bicicletas y triciclos:
VI. a) El conductor no deberá ser menor de doce años de edad;
VII. b) Ser acompañados solamente por las personas para las que existan asientos;
VIII. c) Circular por el acotamiento de las vías federales, en caso de que no exista, por el carril de la extrema derecha, y no hacerlo en contra del flujo vehicular;
IX. d) Rebasar con cuidado a otros ciclistas, siempre y cuando éstos lo permitan al orillarse sobre el acotamiento o salir momentáneamente de la superficie de rodamiento;
X. e) Transitar en forma autónoma sin asirse o sujetarse a otros vehículos;
XI. f) Transportar únicamente carga cuando no se afecte la estabilidad del vehículo ni la 
visibilidad del conductor;
XII. g) Utilizar aditamentos reflectantes;
XIII. h) Usar casco protector y, en su caso, anteojos, tanto el conductor como sus acompañantes, y
XIV. i) Circular por el carril o la pista especial para bicicletas adyacente a la vía federal, en caso de la existencia de aquélla.
Artículo 171.-
Las bicicletas y las motocicletas no podrán ser conducidas entre los carriles de tránsito o entre hileras adyacentes de vehículos.La infracción de la restricción establecida motivará la amonestación escrita a los conductores de bicicletas y la aplicación de multa de 10 a 15 veces la cuota diaria que establece este Reglamento a los de motocicletas.
Artículo 172.-
El conductor de una bicicleta deberá transitar a la extrema derecha de la vía federal y proceder con el debido cuidado al pasar a un vehículo estacionado. Asimismo, no deberá transitar al lado de otra bicicleta, ni sobre las aceras. La infracción de la restricción establecida se sancionará con amonestación verbal.
Artículo 173.-
Cuando exista una pista especial para bicicletas adyacente a la vía federal, los ciclistas no deberán transitar por esta última.
BIG IRON PANDA
Todos los horarios son GMT -5. La hora actual es 7:20 pm