5000 mts AGUAS ABIERTAS
Cuando termine el IM en Florida (NOV-13), camino al hotel le dije al coach Emilio; NO VUELVO HACER ESTO…….

Antes de dos meses ya estaba inscrito para el IM en Woodlands (MAY-14);

Debido a muchas cosas pero principalmente a no poner atención y no cumplir  en todo lo que implica hacer un IM tuve una lesión en la rodilla en el transcurso del entreno y decidí abandonar la carrera en la milla 3 del maratón antes de que la lesión pasara  de dolor e inflamación a algo mas complicado. Así que regrese del viaje completamente decidido a volver el próximo año, y tres días después ya estaba inscrito para el IM Woodlands 2015.

Después de 23 días de no querer saber nada de nada de triatlón y 6 doctores decidí no operar mi rodilla y hacer en lo que los 6 doctores estuvieron de acuerdo NADAR;

Busque competencias y encontré un maratón acuático que tenia competencias desde 1250 hasta 10000 mts en aguas abiertas; hable con Emilio y Roman, vimos las fechas y me dijo su frase “DALE PAPÁ” y pues a darle……. La verdad ese sentimiento de que vas a una competencia y que vas por un reto que nunca has hecho, es algo que no se puede decir con palabras

Mis entrenos fueron 6 días de natación por semana, así como sesiones de TRX además de la rehabilitación de rodilla; había días que pensaba GLU GLU, me daba flojera levantarme, o decía que tenia mucho trabajo, incluso me decía las 50 millones de excusas que todos conocemos pero inmediatamente me acordaba de lo que decidí cuando me detuve en Woodlands; “VAS A VOLVER AQUÍ MODESTO, A TERMINARLO Y CON MEJOR TIEMPO QUE EL DE FLORIDA”, asi que pues a DARLE…… Ya casi al final del entreno hasta platicaba con el agua, pero fueron los últimos entrenos con el equipo en los que me di cuenta que estaba mejorando tanto mi técnica como mi paso, la verdad es mucho mejor entrenar en equipo que solo, incluso puedo decir que es la diferencia.

Se llego el día de la competencia y había cerca de 300 nadadores de todas las edades y en todas las etapas, esos últimos instantes antes del disparo de salida son fascinantes, suena el disparo y literal, al agua patos…… patadas, mentadas, jalones, golpes, manoceos, gritos, porras, aplausos, música etc. La prueba consistió en 4 vueltas de 1250 metros, la ruta era similar a un rombo, así que nunca nade en perpendicular ni en paralelo con la corriente, tenia pensado nadar cada vuelta entre 20 y 25 min, pero la verdad no es lo mismo la alberca de 25 metros que nadar con olas, sin ver el fondo, sin seguir una línea, con corrientes por todos lados, solo haciendo la famosa vista a la boya.

Al terminar la segunda vuelta logre ver que veníamos un grupo de 5 personas de diferentes categorías pero en la misma competencia, 5000 mts. Y pues a darle a no dejar el grupo, casi a la mitad de la tercera vuelta perdí rumbo y tuve que regresarme para pasar por una boya y se me adelantaron casi 200 mts.
Para cuando empecé la ultima vuelta me decía, mínimo llega con el grupo y para antes de la primera boya ya los había alcanzado, para la segunda boya ya iba delante de ellos, cada dos brazadas hacia vista a la boya y volteaba para un lado y luego para atrás para ver donde venia el grupo, no los veía así que normalice el paso y me iba recuperando y me decía, ya mínimo estos no te ganan.

Cuando empezamos la ultima recta sorpresa!!!!! Salieron los 5 no se de donde y pues a dejar todo, es la primera vez que siento que me esfuerzo al máximo, ahí fue donde sentía solo el agua que salpicaba el otro nadador, ya no sentía ni los brazos, ni espalda, ni hombros, ni nada, hacia la vista a la boya y me enfoque en la meta, no puedo decir a que paso nade, pues no dejaron nadar con reloj, pero sentía que iba como manatí; sentía que iba mas rápido que las lanchas jajajajaj;

Cruce la meta y no pude levantar los brazos, estaba agotado….., al salir del agua llega un juez y me dice, revisa las listas preliminares, lo que hice fue irme a la zona de recuperación a tomar agua y me dieron masaje; salgo de ahí nos invitan a pasar a un bufete y casi 20 minutos después dan por terminada la competencia y mencionan que comienzan con la premiación.

Casi me trago el tenedor cuando escuche “ 3.- lugar categoría 35-39 varonil; MODESTO VALDES, EQUIPO EVEN LABS” santaclosssssssssssssss, neta NO PODIA CREERLO!!!!!!!!!!!!.

La verdad el haber logrado este reto, y todo lo que implico terminarlo es lo que realmente te da satisfacción; pues seguí al pie de la letra cada entreno, me enfoque día con día con mis tareas, iba planeando todo desde antes para aprovechar todo el día; ese sentimiento de decir termine lo que me propuse es lo mejor; ya si te dan un trofeo o ganas un lugar, ya no importa. Lo que en verdad importa es todo lo que viste que eres capaz de hacer.

Agradezco a Milo y a Román,
solo es cuestión hacer lo que te propongas……….deja de intentar y has lo que te propones.

MODESTO VALDES
Rumbo a IM Woodlands 2015
I WANT REVENGE

FacebookTwitterPinterestGoogle +Stumbleupon