Aparte de recalcar que la única forma de ir mas rápido es ENTRENAR, en este texto la idea es resaltar la importancia de las llantas, presión de aire, posición aerodinámica, y otros factores que impactan directamente la velocidad al rodar.
Cuando rodamos en un terreno relativamente plano tenemos 2 fuerzas principales que vencer para poder avanzar:

  • La fricción de las ruedas con el piso
  • La fuerza del viento

En una persona que va rodando a 10 kph esas fuerzas son aproximadamente 80% Fricción y 20% Resistencia del Viento
Mientras que en una persona que va rodando a 40kph las fuerzas se dividen al revés: 20% Fricción y 80% Resistencia del Viento
Así que entre mas lento ruedes mas importante es poner atención al tipo de llantas que usas, la presión de inflado, etc. y menos importante es usar ruedas y cascos aerodinámicos.

Por el otro lado, entre mas rápido seas en la bici mas importante será tu posición, la ubicación de tus botellas, el orden en tu cableado, tu ropa, etc.. ya que todo esto contribuye a ese 80% de resistencia del viento que tienes que vence para poder seguir avanzando.

En esta liga te compartimos una guía para comparar diferente modelos de llantas. Entre menor sea el Crr mejor la llanta (con respecto a Fricción mas no necesariamente durabilidad)

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