Diseño de Entrenamientos usando TSS

En EVEN puedes olvidarte de los entrenamientos sin fin.

Es entendible que a muchos nos gusten los entrenamientos “épicos” que nos dejan a medio morir por varios días. Pero en EVEN preferimos dejar esa sensación de LOGRO para el día de la competencia y aprovechar mucho mejor tu tiempo para realizar una preparación con mayor base técnica.

El aumento de volúmenes (kilómetros, horas, etc) es solo un recurso de tantos que existen para aumentar una carga de entrenamiento y lograr una mejor preparación. Si la única opción para mejorar fuera aumentar las horas que estas entrenando hace mucho se hubieran dejado de romper los records.

Nuestros sistema se basa en el calculo del Score de Estrés del Entrenamiento (TSS por sus siglas en ingles) en cada sesión, semana, mes, temporada de entrenamiento. El incremento o reducción de TSS de un día a otro es parte del diseño de cada programa de entrenamiento y depende tanto de la persona como del objetivo.

El conocimiento profundo de este tema y nuestra capacidad de modelar los entrenamientos en base al TSS es lo que nos permite evitar esas sesiones “épicas” que fuera de algunos casos específicos lo único que logran es un desgaste tal que debería ser seguido de un periodo de recuperación consecuente con la sesión (días o en ocasiones mas que eso), pero comúnmente el atleta se encuentra entrenando con normalidad apenas un par de días después, originando lesiones que mas adelante se reflejaran sin una causa aparente o simplemente un desgaste que no es asimilable para el atleta en cuestión.

En este video te compartimos nuestra visión sobre las carreras largas