Entrenamientos Largos de Triatlón

Rueda largo en sábado y corre largo en domingo. Esa es la receta de la mayoría de los entrenadores de triatlón, pero en EVEN implementamos cambios importantes a esta filosofía. Para que tu cuerpo pueda asimilar un entrenamiento con una alta carga de estrés a los músculos es necesario permitir que se recupere y de la misma manera entre mas fresco este tu cuerpo al inicio de la sesión mas efectivo será el entrenamiento, lo podrás ejecutar con mejor forma (técnica) y por lo tanto los resultados serán mejores.

En ocasiones los entrenamientos largos un día tras otro pueden tener sentido para lograr algún tipo de adaptación especifica pero eso debe ser la excepción y no la regla. Si crees que no tienes tiempo de hacer sesiones largas entre semana, piénsalo de nuevo. Una sesión larga de carrera en EVEN, en promedio, es menor a 2 horas y eso fácilmente se puede incorporar a tu plan de entrenamiento de entre semana ya sea en la mañana o en la tarde-noche.

Gracias a esta filosofía de entrenamiento, la cual regularmente tiene mucha resistencia en un principio de gente acostumbrada a los modelos clásicos de entrenamiento, logramos que la recuperación de los atletas sea mas rápida y así podamos aprovechar mas días de la semana para hacer sesiones de calidad según el objetivo que cada atleta persiga en ese momento.

Un entrenamiento más eficiente, efectivo y con mejores resultados.