Ironman 70.3 Monterrey 2015

IM 703 Mty 2015Viernes 13 día cabalístico, pero no para mí ya que había esperado el día con ansias para recoger mi número de competencia y tener la plática con el coach. En la plática hice todas mis preguntas, obvio como siempre el coach relajado hasta me calculo el tiempo de competencia 5 horas 48 minutos. Por mi cabeza pasaron muchas cosas, como le iba a hacer si yo siempre creí que mi mejor tiempo serian 6 horas.

El Sábado tuve la oportunidad de nadar en el Sta Lucia, realmente ese fue el dia que me hice a la idea que no había marcha atrás y que había que dar todo el Domingo. Fue un nado tranquilo pero a la vez impactante por la temperatura del agua. Esos 18 grados y sin adrenalina no fue nada sencillo. El coach Emilio como siempre tranquilo dijo naden 250 mts y se regresan…. Que!!!??? Solo eso??? Bueno no lo dije pero que bueno que solo fueron 500 mts, ya que solo era para probar el agua y calmar los nervios. Se llegó el domingo, a levantarse!!! Si esto incluyó a mis papás, esposa e hijos. Los verdaderos IronFamily que aguantaron todo el tiempo ahí sin importar el clima. Llegamos a transición a las 6am, terminé de acomodar las cosas y curiosamente no sentí nervios. Creo que estaba bien preparado, gracias a los entrenamientos y platicas de días anteriores con el equipo. Salgo de la transición y caminé directo al punto de arranque esos kms caminando con la familia me dieron mas energía.

Llego y empiezo a ponerme el wetsuit, los coaches Roman y Milo le dan los últimos toques y listo ya me tocaba entrar al corral de salida, no paso mucho tiempo y pues ya estaba en la línea de salida, eso ayudo a no sentir nervio ya que fue de inmediato cuando sonó el disparo de salida. Alla voy entre empujones, patadas y demás nadando. Los primeros 20 mts insoportables me paré, me fui a la orilla y empecé a nadar a mi ritmo. Logre hacer 34minutos, 6 minutos debajo de lo estimado. Primer victoria, vamos bien…. Sigue la bici, la cual disfrute al máximo. La primer vuelta excelente incluso en la zona del adoquín. Segunda vuelta todo iba bien en cuanto a las zonas, voy a entrar a la macro, y pensé esta vez voy a ir más tranquilo ya que el adoquín esta mas resbaloso. Justo antes de llegar al Palacio Federal, volé…. Si literalmente salí volando de la bici. Ni tiempo de pensar que había sucedido, me levanto y me reí tanto que no sentí el golpe. Ni modo a subir caminando y ya arriba pues a seguir pedaleando. En la primer pedaleada sentía mucho dolor, pero no se que pasó pero milagrosamente se me fue al dar la vuelta y entrar en la recta final para llegar a la transición. Lo único que pensé es que no me afecte en la corrida. Termine en 2 horas 55 min, 5 minutos debajo de lo que había presupuestado. Eso me ayudo a tomar confianza para la parte final 21kms. Y que empieza la corrida, mi mente estaba lista para correr, pero no sabía si mi cuerpo quería lo mismo. Tengo un historial de calambres, y en la plática previa el coach Milo me dijo vas a ver que  no te va a dar ninguno. Eso espero!!! Llegué al kilómetro 10, y ahí estaba la porra, como fallarles si ellos aguantaron todo el tiempo ahí? Me dio más energía para terminar completo los últimos 11 kilómetros. Tiempo total 5 horas 44 minutos lo he logrado. Debo reconocer que los cálculos hechos por Milo fueron casi exactos, su conocimiento quedó una vez más demostrada. Y sí!!! Sin ningún calambre!!! Asimismo quiero agradecer a los coaches Sergio y Roman, por haber estado siempre al pendiente y aunque se presentaron varios obstáculos supieron sortearlos sin mostrar frustración para no afectar la moral del equipo. Por último pero no menos importante a mi familia que siempre estuvo ahí apoyando incluso desde los entrenamientos.

 

Written by Roman Olivera