No tenia ni idea de lo que era un Ironman

Hace 4 años que empece con los triatlones no tenia ni idea de lo que era un Ironman, cuando me explicaron en que consistía pensé dos cosas, la primera gente loca la que hace eso, y la segunda, yo jamás podría hacerlo. No solo eso, había gente alrededor mío, que me decía que no podría.

En noviembre del año pasado en un ataque de sobriedad, porque borracha no estaba, me inscribí. Era viernes, rodada larga al día siguiente, al llegar a Icamole tengo bien clarito lo que me dijo Milo cuando le conté, ‘ya sabes lo que tienes que hacer hija’. Y así empezaron 6 de los meses más locos que he tenido en mi vida, y si no fuera por el objetivo del 16 de mayo hubiera acabado en el manicomio. El mundo se podia estar cayendo a pedacitos, pero la meta estaba en mayo 16.

Paso de todo en esos seis meses, amistades nuevas, nos caímos de la bici, odiamos el viento, nadamos y nadamos y volvimos a nadar, corrimos y corrimos, mas bici, jugamos carreritas, teníamos un chapoteadero, hasta aprendimos a cocinar y lloramos.

Llegar a Woodlands, registro, athlete check-in, mezcla de emociones, nervios, adrenalina, todo. No dormi la noche antes del Iron!

6:52 am, salida al agua, y vaaamonos! Con mi garmin sin funcionar, no tenia idea de cuanto tiempo llevaba, llegue a la carpa a cambiarme y lo primero que hice fue preguntar la hora para saber cuanto había hecho. Natación en tiempo, correle a la bici, corte 1:30 para la milla 58! Rueda, rueda, pedalea, pedalea, come, no se te olvide hidratarte, come, pedalea, veía una cámara y le sonreía, y pensando en mi cabeza WALK THROUGH HELL WITH A SMILE. cantaba, rezaba, y me platicaba. Por fin se acabo la bici, ahora a correr, la primera vuelta muy bien ver a mis papás, mi hermana mis amigos ahi no tiene precio. La segunda muy sufrida, y dudando si acababa. Las palabras de Milo al empezar la 3era vuelta, siempre atinadas, tu decides qué es lo que quieres ser. Llegar al pasillo hacia la meta, en una esquina Milo ’ ya ves, si pudiste’, en otro lado mis amigos, y mas cerca del arco mi hermana y mis papás gritando, 16 horas 24 minutos, sonrisa de oreja a oreja, Mariana Azuela you are an Ironman!

Mariana Azuela