Reemplaza la banda de tu Garmin
¡25 dólares en vez de $90!
Los juguetitos de Garmin como apoyo para nuestro entrenamiento de triatlón, carrera o ciclismo, en realidad son una maravilla y vemos que son los preferidos de la mayoría en EVEN Labs (parece que el Garmin 910XT se lleva el 1er lugar de popularidad). Pero donde Garmin deja mucho que desear es en la calidad de sus bandas para medir ritmo cardiaco. El problema es que con el uso continuo las bandas de Garmin se despegan o simplemente dejan de transmitir correctamente. El reemplazo de la banda Garmin esta entre 80 y 100 dólares dependiendo donde la compres, así que aquí va el tip para usar una banda de MUCHO mejor calidad y mucho mas BARATA (publicación del 2013):
Compra la banda de Polar sin transmisor y usa el transmisor de tu Garmin.
Esta banda cuesta entre 20 y 25 dólares y es de mucho mejor calidad. Esta comprobado que funciona (¡yo lo hice!), pero aquí están las letras chiquitas:
- Antes que nada asegurate que el problema es la banda y no la bateria o el transmisor.
- Pidele a alguien su banda Garmin y cambia el transmisor a su banda. Prende tu Garmin y debería detectar tu transmisor. Si es así entonces es seguro de que el problema es tu banda.
- Tienes que comprar la banda WEARLINK de Polar (es la única que funciona con Garmin, o es la única que sabemos que funciona)
- Asegurate de comprar solamente el reemplazo de la banda sin el transmisor
- El nombre exacto es “Polar Soft Strap” Wearlink+.
- Viene en 2 tamaños así que asegúrate de pedir el que mas se ajuste a ti.
- Cuando lo recibas lo único que tienes que hacer es cambiar el transmisor Garmin a tu nueva banda Polar y listo.
No es necesario hacer nada más, suponiendo que lo usas en el mismo dispositivo que antes.
Esta es la foto de la caja y de la banda (“strap”) Polar con el transmisor Garmin: