Tips para medio Ironman (un mes antes)

La preparación para un medio Ironman (o 70.3) va más allá de solamente el entrenamiento físico. Por eso en EVEN hemos desarrollado esta serie de videos con tips para medio ironman a manera de guía de las cosas que debes considerar en el mes previo a tu evento.

1. Falta un mes

¿Tienes clara tu estrategia de hidratación y nutrición?
¿Sabes cuál es tu paso de competencia?

2. Es cosa seria

No lo tomes a la ligera, un Ironman 70.3 no es poca cosa. En estos tips para medio Ironman le damos prioridad al respeto por la distancia y el rigor de la prueba para poder disfrutarla y evitar lesiones o enfermedades en el proceso.

3. Ajustes Finales

Cuatro semanas antes del evento aún estas a tiempo de realizar ajustes y pruebas finales. En EVEN tenemos entrenamientos que son simulación de competencia y les llamamos Key Workout y en algunos casos 4 semanas antes hay quienes estan realizando su última simulación, tema al cual hacemos referencia en el siguiente video:

4. Paso de competencia

Si te paras en la linea de salida en un medio Ironman puedes asumir que una buena parte de los participantes han entrenado lo suficiente para completar la distancia (un@s mejor que otr@s) pero al ver a cada participante durante el evento es increíble lo mal que la mayoría ejecuta su competencia. Esto se debe a que no conocen su paso de competencia y llegan a experimentar en el día del evento. Sobre esto hablamos en este video pero también puedes encontrar nuestra calculadora de ejecución de medio ironman dando click aquí

5. Masaje

Si no lo haces aún estas a tiempo y si lo haces solo debes considerar la recomendación que hacemos en el video en relación a la semana de competencia

6. Preocupaciones finales

Evita intentar compensar por lo que no pudiste hacer durante el proceso de entrenamiento, no te desesperes. Es momento de enfocarte en preparar el evento con lo que ya hiciste.

7. Prepara tu bicicleta

No hay cosa mas triste que ver a un atleta en medio de una competencia con la cadena rota o una falla mecánica que pudo ser evitada. En este video hablamos de los cuidados previos para tu bicicleta, la planeación previa de tu transporte y el bike fit a estas alturas en que el evento esta en puerta. Para ver nuestras recomendaciones sobre la preparación para viajar con tu bicicleta te compartimos este texto.

8. Compras previas

4 semanas antes todavía es momento de realizar tus compras previas importantes, no lo dejes al final.

9. Factores extra competencia

Hay cosas que no tienen que ver directamente con el evento pero que te pueden afectar de cualquier manera

10. El descenso

Aún si todo tu proceso ha sido perfecto hay una posibilidad de destruir todo lo que has construido en tu preparación rumbo al evento si no realizas un descenso adecuado.